sábado, 6 de noviembre de 2010

Instala Windows XP en tu USB

















¿Porque debería tener el Windows XP en mi USB? Existen múltiples razones. Es más rápido instalar desde el USB que desde un CD, no se raya, no se gasta. Otra, algunas laptops no traen lectora de DVD (sacrifican peso y estilo por usabilidad). O la lectora está malograda. Quizá porque instala más rápido. Sea como fuere tenerla en USB otorga una ventaja. Para empezar debemos descargar la aplicación WinSetupFromUSB desde la siguiente dirección :


Descarga WinSetupFromUSB Gratis


Una vez descargado e instalado procedamos a hacer los pasos que menciono abajo.

1.- Instalar el Windows XP en mi USB

Paso 1 : Coloca tu disco de Windows XP en la lectora, anda al programa y escoge la ruta donde este tu disco de Windows XP (D: E: o el que sea).


Paso 2 : Antes de escoger tu USB destino, debes formatearlo de tal manera que utilize como sistema de archivos NTFS. Utiliza "HP Format tool". ¿Porque debo hacer esto? Porque no se puede instalar el XP dentro del USB mientras este este formatedo en FAT32, que es el sistema de ficheros por default en la que vienen todos los USB's.


Paso 3 : Coloca tu USB en el equipo (de preferencia un USB de más de 1 GB) y escoge en "USB Disk selection" el USB que acabas de insertar.


Paso 4 : Go!
























2.- Permitir que mi equipo inicie desde el USB

Este paso quizá sea necesario en la mayoría de casos. No basta con poner el USB. Probablemente tengas que entrar al BIOSde tu equipo y activar que se pueda usar el USB como opción para "bootear" el equipo. En la foto ejemplo de abajo la opción "USB Boot" se ha puesto a "Enable".



Luego, elegir cual es el orden de "booteo" que debe recorrer el equipo antes de iniciar. Obviamente en "First boot device" debemos escoger "USB-FDD" (osea tu USB).




Las pantallas presentadas arriba son ejemplos y no en todos los equipos debe ser idéntico. Pero da una idea clara de que opciones deberíamos tener activadas para poder "bootear" el equipo desde el USB.

No hay comentarios: